En este taller habrá una presentación breve del proyecto Laboratorios Bibliotecarios y de la experiencia de Medialab Prado como laboratorio ciudadano.
A continuación, en la parte práctica, se explorarán proyectos y actividades en las cuales las bibliotecas funcionan como lugares de experimentación, colaboración y creación colectiva. A través de equipos de trabajo se tratará de proponer como algunas de estas actividades podrían tener lugar en bibliotecas específicas y a qué dificultades se enfrentarían.
Diplomado en Biblioteconomía (Universidad de León) y Licenciado en Documentación (Universidad de Granada), ha trabajado como Ayudante de Biblioteca en diferentes instituciones, entre las cuales se encuentran el Instituto Cervantes de Lisboa, la Biblioteca Nacional de España y el Centro de Documentación de la Memoria Histórica.
Desde 2011 trabaja en la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura y Deporte, en el ámbito de la cooperación bibliotecaria nacional e internacional.